9 de julio de 2010

Russelot

A los 75 años, murió Juan Carlos Rousselot.
Fue locutor, relator de fútbol, periodista y vocero de José López Rega cuando el fundador de la Triple A cumplía funciones en el ministerio de Bienestar Social.
Más acá en el tiempo, fue de los primeros peronistas del conurbano en sumarse al proyecto de Carlos Menem.
En 1987 asumió por primera vez la intendencia de Morón, que por aquel entonces abarcaba también lo que hoy es el municipio de Hurlingham e Ituzaingó.
Fue reelecto dos veces.
En 1998, acorralado por denuncias de corrupción, fue destituido por el Concejo Deliberante.
El detonante fue un acuerdo para la construcción de cloacas que quedó bajo sospecha.
¿Saben quién firmó aquel acuerdo? Un joven Mauricio Macri que trabajaba por entonces para su papá en Socma, la empresa que había sido beneficiada por Rousselot.
Llegó a tener 28 causas penales en trámite, fue inhabilitado por un tiempo para ejercer cargos públicos, pasó una temporada en prisión y violó las condiciones de su libertad condicional.
A partir del vacío que en Morón generó su salida del poder, con un peronismo dividido, ganó la intendencia un muy joven Martín Sabbatella. Parado en la centroizquierda, Sabbatella se propuso crear una fuerza nueva, sin los vicios típicos de la política del conurbano.
Morón cambió bastante, Sabattella y no se hizo rico y Rousselot acaba de morir desprestigiado.
Pero no murió el modelo que encarnaba: intendentes de municipios pobres que viven como reyes y se perpetúan en el poder de la mano de las reelecciones indefinidas.
Clarín viene publicando notas sobre las propiedades en Santiago del Estero del intendente Mario Ishii, de José C. Paz, el municipio más pobre entre los pobres.
Ahora Ishii, que viene de una familia muy humilde, es un gran terrateniente que se niega a mostrar sus declaraciones juradas de bienes.
Su vecino de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, lleva casi una década eludiendo -con artimañanas legales y estudios de abogados poderosos- un juicio oral en el que debía defenderse de acusaciones por enriquecimiento ilícito con el negocio de la basura.
Murió Rousselot. Lo sobreviven sus vicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios
LA VUELTA por Radio Continental