12 de julio de 2010

A LOS TIBIOS

Por estas horas de debate encendido sobre el matrimonio gay, hay por lo menos dos figuras relevantes de la política que quieren quedar bien con Dios y ¿con el Diablo? (la figura sirve por estas horas, si me permiten la broma)
Hablo de Mauricio Macri y de Daniel Scioli,
Del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, uno PRO, el otro K.
Los dos parecen haber leído encuestas, según las cuales hay en la sociedad opiniones muy divididas.
No sé muy bien qué piensan ellos en la intimidad.
Pero sabemos que Scioli se oponía, hasta que Néstor Kirchner se convirtió en el gran abanderado de esta causa en el Congreso, y desde entonces el gobernador dice que escucha a todos y que es mejor que hablen los legisladores, que tanto han trabajado el tema.
También sabemos que Mauricio Macri al principio era PRO matrimonio gay, después se le enojó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que tiene una gran relación con Gabriela Michetti y desde entonces no es fácil comprender la posición de Macri.
El otro día dijo que quería derechos iguales para todos, pero que no sabía cuál era la fórmula para lograrlo. Si los gays están diciendo que la unión civil no es igualdad sino discriminación, ¿cómo puede Macri hablar como si matrimonio y unión civil fuesen una misma cosa?.
¿Creen Scioli y Macri que no nos damos cuenta?
Y no estaría mal sumar a este dúo al vicepresidente Julio Cobos, siempre tan dispuesto a opinar sobre temas que nos sacuden a todos. La fortuna hizo que le tocara estar al frente de la Presidencia, por el viaje de CFK, a China y se salvó de tener que desempatar (si es que esa situación se da el miércoles)
Sabemos por terceros que prefiere la unión civil (por la unión civil trabaja la senadora con la que tiene mayor afinidad política Laura Montero) pero él no ha sido muy claro.
En la provincia de Mendoza, la opinión pública mayoritaria es contraria al matrimonio gay.
Sinceramente, prefiero un político sincero a uno que esconde sus convicciones por temor a quedar mal con algún sector.
Respeto mucho más a los que dan su opinión, aunque no las comparta.
Y sepan disculpar la tentación que tengo de citar en este momento a la Biblia, pero a los tibios…

2 comentarios:

  1. Tal cual. Patéticos los tres. Gracias por estar.

    Germán

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte encontrado de vuelta, María. Muy buenos tus escritos, como siempre.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios
LA VUELTA por Radio Continental